TALLERES DE MEDIOS, LA PRIMERA MATERIA ON LINE DEL SANTA CATALINA. Con mucho orgullo, podemos afirmar que -como decía Don Bosco- "en esto de los medios de comunicación, debemos estar a la vanguardia..." Por eso, desde hace 5 años trabajamos en internet, a favor del estudio y la ecología. Con mucho más contenido y sin utilizar papel ni tinta. Todas las investigaciones y los materiales de audio y video, disponibles a sólo un click. Podés comprobarlo agregando con tu Facebook a "SantaCata Talleres de Medios". Allí están los grupos de 4º y 5º año. Y también los de los Egresados !!! En ellos están los trabajos prácticos completos por medio de "scrib", o sea, click sobre el link y a disfrutarlo. Pedagógicamente esta herramienta nos permite la corrección sobre el archivo y la posibilidad de que todo -inclusive la calificación- sea visto por los alumnos y sus padres. Felicitaciones a los chic@s que lo hacen posible.
TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. Siguiendo este link encontrarás toda la info de la comunicación que viene y la que ya está disponible... Se abren miles de posibilidades laborales y vos tenés que estar ahí... No podés dejar de capacitarse para ser un nuevo generador de contenidos.

PROGRAMA DE CUARTO AÑO "A"

UNIDAD UNO. RESEÑA HISTORICA SOBRE LA RADIODIFUSION. EL SURGIMIENTO MUNDIAL. DE MARCONI A SUSINI. EL SURGIMIENTO EN LA ARGENTINA. NUESTRO PAIS COMO PIONERO. LOS LOCOS DE LA AZOTEA./LOS PRIMEROS APARATOS RECEPTORES. LA EXPANSION DEL FENÓMENO. LOS NUEVOS EMPRENDIMIENTOS./ HECHOS VINCULADOS CON LA RADIODIFUSIÓN. RETROSPECTIVA SEGÚN LAS DECADAS DEL SIGLO XX. LA ACTUALIDAD.

UNIDAD DOS. LA RADIODIFUSIÓN EN LATINOAMÉRICA. EL IMPACTO CONTINENTAL. DE LA INDUSTRIA MENOR A LA COMERCIAL. LOS AVANCES TECNOLÓGICOS. /EL PERFIL DE LAS PROGRAMACIONES. LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD. LA INFLUENCIA DEL MODELO DE LOS ESTADOS UNIDOS./TIPOS DE RADIO: COMERCIAL, CULTURAL, PÚBLICA. SUS FUNCIONES. LA AM Y LA FM./LA COMUNICACIÓN POPULAR. LAS RADIOS COMUNITARIAS. SUS MANIFESTACIONES Y SERVICIOS. /LA RADIO EN LA WEB. DEL WALKMAN A LA DIGITALIZACIÓN.

UNIDAD TRES. LOS CODIGOS DE LA RADIO. LOS ELEMENTOS DEL MENSAJE. EL PAPEL DE LA PERCEPCIÓN. LOS SIGNIFICADOS DEL SILENCIO./ LOS SONIDOS. EL RUIDO. LA MUSICA. /LA PALABRA. EL MANEJO DE LA VOZ. APROXIMACIÓN. ASPECTOS DEL USO PROFESIONAL./LA INTEGRACIÓN DE LOS ELEMENTOS. OBSERVACIÓN (ESCUCHA) CRITICA DEL MEDIO. ACERCAMIENTO AL RADIOTEATRO.

UNIDAD CUATRO. EL DISCURSO RADIOFÓNICO. EL CANAL. DEFINICIÓN Y UTILIZACIÓN. /LOS GENEROS. DEFINICIÓN Y TIPOS. /LAS TÉCNICAS. DEFINICIÓN Y RECURSOS./AUDICIÓN CRÍTICA.

PRIMERA EVALUACION

UNIDAD CINCO: PRESENTACIÓN DEL MENSAJE. EL REFERENTE EN EL DISCURSO. EL TEMA. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN./EL CONTEXTO. LA TEMPORALIDAD. LOS ACTORES QUE INTERVIENEN. /EL NEXO CON EL RECEPTOR (OYENTE). SIMILITUD CON EL CONTRATO DE LECTURA.

UNIDAD SEIS: LA PROGRAMACIÓN. LA IMAGEN DE LA RADIO. EL PERFIL DE LA EMISORA. RELACION CON EL OYENTE. / CLASIFICACION DE PROGRAMAS. DIVERSOS TIPOS. DEFINICIÓN Y EJEMPLIFICACION. /LA PRODUCCIÓN EN RADIO. LAS ETAPAS DE PRE Y POS PRODUCCIÓN. /LA AGENDA Y LOS CONTACTOS.

UNIDAD SIETE: EL PERIODISMO EN RADIO. LA TRANSMISIÓN DE LAS NOTICIAS. CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN./ LOS TIPOS DE INFORMATIVO. EL ORDEN LÓGICO. EL ORDEN ALEATORIO. / FLASH. ANTICIPO. URGENTE. ÚLTIMO MOMENTO. AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA. BOLETÍN INFORMATIVO. RESÚMENES Y PANORAMAS./ EL LENGUAJE RADIOFÓNICO. LA REDACCIÓN PARA RADIO. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON LA GRAFICA./ MOVILERO. ACREDITADO. ENVIADO ESPECIAL. CORRESPONSAL. CONFERENCIA DE PRENSA.

UNIDAD OCHO: LA PUBLICIDAD EN LA RADIO. LA TANDA. AVISO COMERCIAL. AVISO INSTITUCIONAL. AVISO UNICO. PROMOCIONES. SOLIDARIOS Y JUDICIALES.

SEGUNDA EVALUACION.
UNIDAD NUEVE. LA PUESTA EN EL AIRE. EL CÓDIGO GESTUAL. CONCEPTOS DE LOCUCIÓN. EL CUIDADO DE LA VOZ. FONIATRÍA./LA PLANILLA DE TRANSMISIÓN. EL LIBRETO DEL PROGRAMA. ARMADO INTEGRAL DEL ENVÍO.

UNIDAD DIEZ. PRÁCTICA INTEGRAL. REALIZACIÓN DE DISTINTOS PROGRAMAS. MAGAZINE. PRIMERA MAÑANA. SEGUNDA MAÑANA. PRIMERA TARDE. EL REGRESO. LOS NOCTURNOS. LOS DISTINTOS PUBLICOS.

UNIDAD ONCE. PRACTICA INTEGRAL. PROGRAMAS DE TEMÁTICA ESPECÍFICA. EDUCATIVOS. POLÍTICOS. DEPORTIVOS. MUSICALES. RELIGIOSOS. SOCIALES.

UNIDAD DOCE. AUTOGESTION. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PROPIO DE RADIO. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PROPIO DE PROGRAMA.

No hay comentarios: